Wednesday, September 09, 2015

¿Es ATEO el que NO CREE en dios?

                    Una CREENCIA es algo que se toma como cierto debido a que el entendimiento no alcanza o porque no está comprobada o demostrada su certeza o falsedad. Cuando se demuestra la certeza o falsedad de una creencia, esta deja de ser creencia y se convierte en un SABER o CONOCIMIENTO. El saber está sujeto a la razón, la lógica y la prueba, en cambio las creencias están arraigadas en la ignorancia y le pereza mental.

                    Las creencias se pueden declarar en forma positiva o declararse en forma negativa. Ahora bien, cada creencia declarada en forma positiva tiene como opuesto contradictorio a una creencia declarada en forma negativa, en la cual se niega todo lo que la positiva afirma y, a la vez, se afirma todo lo que niega. Recíprocamente, cada creencia declarada en forma negativa, tiene también como opuesto contradictorio a la creencia declarada en forma positiva, en la cual se afirma todo lo que la creencia negativa niega, a la vez que se niega todo lo que afirma.

                    Por ejemplo: Pedro cree y Carlos no cree; en este caso la partícula NO, en la declaración negativa, está negando el verbo creer. Por lo tanto Pedro es creyente y Carlos no es creyente.

                    Sin embargo, si Pedro cree en dios y Carlos no cree en dios, en este caso la partícula NO, en la declaración negativa,  está negando el predicado (dios) y no al verbo (CREER) además de que dios es la creencia que se declara, de esta manera  Pedro CREE en esa creencia (dios) y Carlos NO CREE en esa misma creencia (dios). Por lo anterior tanto Pedro como Carlos son CREYENTES de la misma creencia (dios), solo que Pedro declara su creencia en forma positiva y Carlos declara su creencia en forma negativa.
En conclusión, tanto los que creen en dios como los que no creen en dios son creyentes y eso explica el porqué esas personas no están dispuestas a poner en la mesa del escrutinio lógico su creencia y cuando lo llegan a hacer se vuelve insoportable al sentir que su creencia se está derrumbando y abandonan molestos la mesa de debate.

Saludos cordiales.

No comments: