Tuesday, July 19, 2011

EN ESPERA DE EVIDENCIA.

                Los ATHEUS también llamados falsos ateos, ateos de pacotilla, "ateos", pseudoateos, etc. son esas odiosas personas que gustan de llamarse ateos sin realmente serlos.


               Los falsos ateos son esas personas que creen que son ateos porque niegan la existencia de dios o no creen en dios alguno basados en el argumentum ad ignorantia de que no hay evidencia de su existencia y que se quedan sentados cómoda y pacientemente en su silla hasta que la muerte los alcance, a esperar que algún benévolo creyente les proporcione la evidencia que satisfaga completamente la negatividad del falso ateo.

               Los falsos ateos son esas personas negadoras que nacieron con un NO sobre la frente y que vivirán y morirán sin haber sido algo más que un NO sobre la tierra. Por esa razón, la postura de los falsos ateos es muy simple, se trata solo de negar lo que los creyentes dicen, pero se les olvida algo esencial, que el creyente solo CREE, por eso es creyente y como tal, le es lícito CREER en lo que mejor le plazca sin la responsabilidad de la carga de la prueba, porque una creencia es simplemente una opinión subjetiva y personal. Sin embargo la posición y obsesión del falso ateo no le permite ver que el creyente no SABE sino que solo CREE e ingenuamente adopta la falacia del traslado de la carga de la prueba.

               Esa puerilidad del traslado de la carga de la prueba, solo muestra las limitaciones de los falsos ateos. Muestra la característica principal de los falsos ateos, a saber, la pereza mental para indagar por sí mismos y encontrar evidencia sobre la inexistencia de dios. Esa es una actitud pasiva, ociosa, cobarde y evasiva de la responsabilidad de probar la tan pregonada inexistencia de dios.
Saludos cordiales

Friday, July 15, 2011

LOS TRANSFORMERS.

               Le llamo transformers a esas personas creyentes en algún dios y cuya mayoría practicaban alguna religión, pero por obra y gracia del espíritu santo, fueron envueltos por una asombrosa y radical transformación que los impulsó a considerarse pomposamente “ateos”.


              Esos transformers son las personas más despreciables, fanáticas y egoístas de este planeta.

               Son las personas más despreciables, porque el dios en el que creían, la religión que los abrigó y los familiares y amigos que les brindaron su apoyo incondicional, ahora no solo les vuelven la espalda, sino que arremeten contra ellos, no creyendo o negando la existencia del dios que antes veneraban y atentando contra la estabilidad emocional de familiares y amigos.

               Son las personas más fanáticas, porque al haberse transformado de creyente a supuesto ateo, su pensamiento se vuelve más rígido y dogmático, lanzando sus diatribas en forma obsesiva contra sus correligionarios e incluso sus familiares y amigos.

               Son las personas más egoístas, porque no quieren compartir su testimonio puntual sobre su increíble transformación y que permita identificar exactamente las causas de su asombroso cambio radical, lo cual sin duda alguna, ayudaría a que miles de millones de creyentes en el planeta y que fueron sus correligionarios, salgan del “error” en el que los transformers vivieron alegremente en el pasado.

               Uno de los casos más patéticos es el del transformer Dan Barker, quien a los 15 años de edad recibió el “llamado” de dios, a los 26 años fue ordenado como ministro de Cristo y después de 19 años de predicar la palabra de dios y vivir durante treinta y cinco años como un fervoroso creyente, resultó que milagrosamente era ateo y que trabajaba para la marca equivocada.

En su libro Losing faith in Faith. From Preacher to Atheist. (Perdiendo la FE en la FE. De Predicador a Ateo,) Barker solo habla de incongruencias como la de creer que el cristianismo tenía la verdad, pero ahora piensa que el ateismo es el que la tiene. De que como cristiano vivió en el error, pero ahora piensa que como ateo vive en el acierto. Que se convirtió de la Fe a la Razón, pero ahora tiene la Fe del ateo.

                Una contradicción muy común de los transformers es que cuando fueron creyentes creían en su dios sin evidencias, solo por FE y ahora que pomposamente se hacen llamar ateos, exigen evidencias de la existencia de dios para regresar a ser creyentes.
 

                Un ateo por su condición de ateo, es el primero en estar dispuesto a colocar en la mesa del escrutinio lógico y racional, su postura de ateo, sin embargo los transformers o personas que gustan de llamarse pomposamente “ateos” se niegan a describir su asombrosa transformación, tal vez por temor a encontrar que su descripción coincide con el extraordinario fenómeno de la revelación del dios de los creyentes, pero en sentido inverso, es decir el extraordinario fenómeno del ocultamiento de dios.

               Los transformers solo cambian exteriormente de forma, porque en el fondo son lo mismo y muestran el material agnóstico del que están hechos. En realidad la mayoría de los transformers son agnósticos, pero por alguna razón no les agrada ni aceptan ser agnósticos ¿Por qué será?
Saludos cordiales

Sunday, July 10, 2011

¿QUÉ ES UN REAL Y VERDADERO ATEO?

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)
"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)

Una de las características más sobresalientes de los reales y verdaderos ateos es su capacidad para llegar a las últimas consecuencias de sus posturas o convicciones, colocándolas voluntaria y honestamente en la mesa del debate lógico y racional. Si esta característica no fuera tan relevante, propiciaría que cualquier individuo afirme que es ateo tan solo porque él lo dice, evadiendo la lógica formal y al mejor estilo de un creyente.

Sin embargo existen algunas personas que gustan de llamarse ateos afirmando que lo son porque “niegan la existencia de dios” (Diccionario de la Real Academia del Español), pero ésa es una débil postura, ya que al sostener o afirmar que dios no existe le corresponde la carga de la prueba, la cual generalmente evaden adjudicándosela ingenuamente a los creyentes, además, hace falta aclarar quién dice y por qué es necesario negar la existencia de dios para ser ateo.

Por otra parte, existen un sin número de personas que gustan también de llamarse ateos afirmando que lo son porque no CREEN en dios, en el siguiente enlace “¿SON ATEOS LOS QUE NO CREE EN DIOS?se presentan los argumentos lógico y gramatical en donde se demuestra que la persona que no cree en dios realmente no es ateo. Algunos otros agregan que no creen en dios porque no hay evidencia de su existencia y están esperando que alguien les proporcione la evidencia que desean para dejar de ser ateos (EN ESPERA DE EVIDENCIA.)

Un creyente cuyo dios no le satisfizo alguna petición es un creyente resentido que gusta de llamarse ateo, un creyente expulsado o desilusionado con alguna religión es un creyente renegado que también le agrada llamarse ateo, un adolescente rebelde con la educación religiosa impuesta por sus padres, le resulta emocionante llamarse ateo, en general a los agnósticos también les apetece por momentos llamarse ateos. Todos estos casos son falsos ateos y su característica primordial es que no quieren ni pueden poner en la mesa de debate su postura, evadiendo los cuestionamientos que se les hacen, dado que intuyen o saben que su postura será derrumbada y quedará la evidencia de que no son realmente ateos. Noto en esas personas que gustan de decir que son ateos, cierto temor a querer ser ellos mismos. Temor a conocerse a sí mismos. Temor a la duda de sí realmente son ateos. Temor a colocarse en la balanza ATEO- CREYENTE y que con horror esta se incline hacia lo indeseable.

El proceso de búsqueda a través del cual permite con seguridad dilucidar si realmente alguien es ateo es un proceso poco común, antinatural en la forma de adquirir conocimiento, es decir de adentro hacia afuera y puede resultar extremadamente difícil y doloroso porque se puede encontrar algo desagradable, detestable, que hace que renuncie a la búsqueda y refugiarse en una mentira escandalosa, la de mentirse a sí mismos y utilizar alguna definición de la palabra ateo que les satisfaga la ilusión de ser ateo, para identificarse como tal sin realmente serlo.


Por lo anterior: ¿Qué es un real y verdadero ateo?
Saludos cordiales.