Monday, February 21, 2011

LA MUJER MÁS ODIADA EN USA.


Madalyn Murray O’Hair fue una ateísta militante que se hizo famosa por entablar y ganar demandas judiciales en los Estados Unidos en las décadas de los 70-80’s por algunas prácticas religiosas impuestas en las escuelas públicas. Fue una defensora de los derechos de las minorías ateas y luchó denodadamente para separar el gobierno de la iglesia.

En Septiembre de 1995, fue brutalmente asesinada a la edad de 76 años, su cuerpo descuartizado y quemado junto con su hijo Jon Garth(40 años) y su nieta Robin Murray O’Hair(30 años)

Madalyn Murray fundó American Atheists, la organización más importante de ateos en USA (http://www.atheists.org/).

Las revistas Fact Magazine y Time Magazine publicaron un artículo en el que la bautizaban

como “La Mujer mas Odiada en los Estados Unidos”, pero Madalyn no era odiada por su activismo ateo, sino por el lenguaje grosero y soez con el que calificaba y se dirigía a quienes estaban a su derredor.

El esclarecimiento del múltiple homicidio se realizó en un periodo de cuatro años y el culpable de este horrendo asesinato fue David Waters, un excolaborador de la organización, siendo el móvil del crimen, el robo de $600,000 dólares de las contribuciones de los adherentes de American Atheists.


La gran paradoja de esta historia es que su único hijo que la sobrevivió, William Murray, se convirtió en 1980 en un Renacido Cristiano y posteriormente se volvió Bautista, en donde actualmente es predicador, esta conversión causó una división y un profundo odio madre-hijo, al grado que en 1999 William Murray escribió: “Mi madre no solo fue Madalyn Murray la atea, sino también fue una persona malvada que condujo a muchos al infierno. Es duro para mi

decir esto de mi madre, pero es cierto

Esta trágica historia desmiente la extendida creencia de que la educación o cultura es primordialmente influyente en la Filiación Intelectual de una persona, es decir que si se educa a un hijo como religioso, entonces será creyente y si se educa a un hijo como ateo entonces será ateo. La educación y cultura atea impuesta a un hijo que no nació con las características (temperamento) para ser ateo, terminan por desbordarlo y ponerlo en su lugar natural.

Por otra parte la deshonestidad y la delincuencia son propias de los seres humanos y los ateos no son la excepción.

En esta foto tomada en el 2002 aparece William(Bill) Murray con otro cristiano renacido George W. Bush.

Saludos cordiales.

PD: EL QUE NACE PARA ATEO, NI AUNQUE DIOS LO TIENTE LO HACE CREYENTE.